La unión sencilla es la mejor, Kabir, poeta hindú








¡Oh, amigo! La unión sencilla es la mejor.

Desde el día en que encontré a mi Señor,
no ha habido final para nuestro juego amoroso.
Ya no cierro los ojos, ni los oídos,
ni mortifico mi cuerpo;
veo con los ojos abiertos,
sonrío y contemplo
su belleza en todas partes.

Pronuncio Su Nombre, y le recuerdo en todo lo que veo;
todo lo que hago se convierte en Su adoración.
Cuando me acuesto, yazgo postrado a Sus pies.
Él es el único a quien puedo adorar:
no tengo a ningún otro.

Mi lengua ha dejado las palabras impuras;
sólo canta Sus glorias día y noche.
Si me levanto o me siento, no puedo nunca olvidarle,
pues el ritmo de Su música golpea en mis oídos.

La salida y la puesta del sol
son una sola cosa para mí;
todas las contradicciones están resueltas.

Dondequiera que voy, me muevo alrededor de Él,
y todo lo que deseo obtener es poder servirle.

Kabir dice:
“Mi corazón está frenético,
abro mi alma a lo que está oculto.
Sumergido estoy en esa única dicha
que trasciende todo placer y dolor.”


Kabir. Poeta hindú del siglo XV.
Conoce más de Kabir con este libro.

Comentarios

Popular