La vida de Pi - Reseña





Life of Pi by Yann Martel
My rating: 5 of 5 stars

La película me gustó mucho y por eso me decidí a leer el libro. Me gustó cómo el autor describe la vida de los zoológicos; creo que da una perspectiva diferente sobre lo que la mayoría de la gente pensamos de ellos.

También me fascinó que hablara de varias religiones como el hinduismo, el cristianismo y el islam.

El algún momento se habla del sufismo en voz de uno de sus personajes. En realidad sí da un panorámica sobre las religiones que se practican en la India, desde la perspectiva de un niño.

La aventura con el tigre de bengala es realmente conmovedora. Según mi lectura, es un símbolo de la lucha contra el ego. El cual nos conviene dominar en esos momentos límite de nuestra vida.

Creo que no importa cuál de las dos historias se cuente -si la del libro o la de la pelícla- sino el hecho de que un ser humano tuvo el valor de enfrentarse a sí mismo, de ver de frente sus miedos y sus sombras más ocultas. Y, al final, aceptar todo tal como fue, todo tal como vino de Dios y estar profundamente agradecido con la vida.

La vida de Pi se puede adquirir desde Amazon.

View all my reviews

Comentarios

Popular